El Hipódromo de La Zarzuela aprueba su primer Plan Estratégico
18 DE Diciembre DE 2024 | Madrid
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el primer Plan Estratégico 2025-2029 del Hipódromo de La Zarzuela. Se trata de un hito clave para la compañía, que plantea un modelo de negocio sostenible con el foco en su principal actividad, las carreras de caballos, y una oferta complementaria de ocio, cultura y deporte como pilares de crecimiento. Este plan supone una hoja de ruta para alcanzar la viabilidad económica, consolidando el Hipódromo como referente del turf y ofreciendo un modelo eficiente y rentable con otras actividades compatibles y complementarias.
Entre los ejes principales del plan destaca la sostenibilidad de las carreras de caballos. El objetivo es ofrecer competiciones de alta calidad y fomentar la cría del Pura Sangre Inglés. Para lograrlo, las acciones se centran en la optimización del rendimiento del centro de entrenamiento, la mejora y planificación del calendario de jornadas de carreras para incrementar la participación de caballos, el desarrollo y expansión de las apuestas internas, externas e internacionales, y la captación de nuevos patrocinadores que impulsen la actividad del recinto.
Asimismo, el plan estratégico contempla acciones dirigidas a la rentabilización del recinto con un uso más intensivo fuera de los días de carreras, impulsando el desarrollo de actividades de ocio, cultura y deporte complementarios y compatibles con las carreras de caballos y la estabulación.
Con este Plan, el Hipódromo de la Zarzuela refuerza su papel como referente a nivel europeo. motor de la industria de caballos nacional y centro de referencia en Madrid de actividades de ocio, deportivas, espectáculos y culturales.
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde.